Como Podemos ayudar a los Mayores a afrontar el cambio de tiempo: Tips ¡¡Consejos y Buena Información!!

Como Podemos ayudar a los Mayores a afrontar el cambio de tiempo: Tips ¡¡Consejos y Buena Información!!

 

Ya está llegando el frío y con él el invierno. Las bajas temperaturas afectan a los mayores de manera muy especial debido a que los mecanismos que regulan la presión arterial están más debilitados y esto hace que la sensibilidad de sus vasos sanguíneos sea más alta. Por ello, es importante tener presentes las precauciones y soluciones para tomar acciones y poder evitar posibles problemas de salud.

 

Las bajas temperaturas no son excusas para dejar a las personas mayores en casa sin salir a disfrutar de un paseo. Pasar tiempo con ellos, tomar un cafecito, un chocolate caliente o una buena bebida con un pequeño dulce es un placer que gusta tanto a pequeños como mayores.

 

Os ofrecemos unos breves consejos para afrontar de manera saludable el invierno y reforzar el organismo:

 

–       Seguir con el contacto de familiares y amigos.

–       Abrigarse correctamente en casa y en la calle.

–       Tener una temperatura adecuada en casa, revisar que funcione correctamente la calefacción, tener una ventilación diaria adecuada para oxigenar el ambiente.

–       Juegos para estimular la memoria de los adultos mayores, los juegos con palabras y con números, armar puzles y escribir un diario autobiográfico.

–       *Una buena Hidratación, se aconseja beber líquidos, aunque no se tenga sed, en forma de agua, zumos, caldos o infusiones calientes. Conviene limitar las bebidas estimulantes, como alcohol y refrescos.

–       *Cuidar la Alimentación, los alimentos que el cuerpo demanda en invierno deben proporcionar más calor a nuestro cuerpo, por ello, se recomienda tomar Hidratos de carbono que ayudan a mantener el nivel de glucosa en sangre como el pan, el arroz y las patatas.

–       *Cuidar la salud con Ejercicio Físico, sus efectos son siempre positivos, practicar Actividad Física Adaptada (AFA), para activar el organismo, prevenir y recuperar la (fuerza muscular, capacidad pulmonar, capacidad de ejercicio, funciones cognitivas, reflejos, y función metabólica y endocrina) que ayudará a liberar endorfinas. En Mayores en Forma OK, encontrarás Programas de Actividad física adaptada a las necesidades de los Adultos Mayores a Domicilio para ayudarles a recuperarse y mejorar en su día a día. Con ello evitamos, el sedentarismo y la discapacidad de los mayores y conseguimos que tengan energía activa y positiva en su vida.

Si quieres empezar a prevenir, recuperar y mejorar la salud, te ayudamos, es el momento y lo hacemos contigo en tu domicilio. Mayores en Forma OK, expertos en ejercicio físico multifuncional para el Adulto Mayor a domicilio.

 

Te informamos y asesoramos de manera personalizada.

Llámanos al 910 572 274 /650 868 432

¡Saludos cordiales!