Nuevos servicios para mayores de ejercicio físico a domicilio y aptos para el Cheque Servicio a la Dependencia

 

Actividad física para Mayores a Domicilio

  ??

Ya podemos apostar por una transformación y mejora en la atención en el domicilio que proporciona una atención integral de las necesidades de salud y calidad de vida de los mayores, individualizada, segura, personalizada y con resultados notablemente satisfactorios.

Un cuerpo sano influye directamente en tu bienestar diario y en la manera en la que puedas envejecer. Pero es que, además, los beneficios de tener un cuerpo saludable también incluyen disfrutar de un buen estado de ánimo, una mayor agilidad y agudeza mental, y una reducción del riesgo de padecer enfermedades de tipo crónico.

Por eso es tan importante vincular la salud mental con la salud física cómo un todo integral en la búsqueda de la prevención y del bienestar del ser humano en su conjunto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un buen estado de salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades”.

En la mayoría de las ocasiones esperamos y actuamos cuando nos vemos en un estado de mucha dificultad, falta de fuerza, de equilibrio, de movilidad, de autonomía, postoperatorio y/o de salud en general, inclusive, aceptamos los bastones y los andadores como única solución a los problemas de autonomía y fragilidad, se ve como algo normal, y no lo es, nada más lejos de la realidad en el Siglo XXI que seguir pensando de esta manera, cualquier persona y de cualquier edad puede recuperar su masa muscular, su fuerza, su equilibrio y su resistencia para seguir siendo autónomo. Además, la OMS aboga por la integración de la atención de la salud física con la mental porque “no hay salud sin la salud mental «y el ejercicio físico es la mejor medicina para nuestro sistema cerebral.

Nos encontramos todos los días con distintos tipos de problemas, que son muy mejorables y recuperables en la mayoría de los casos y que no se tienen en cuenta, impidiendo así, que las personas adultas mayores disfruten de su autonomía, su estado físico, funcional, mental  y social:

  • Problemas de fatiga y cansancio por pérdida de fuerza y masa muscular debido a la falta de ejercicio físico en general.
  • Problemas por Fragilidad en donde se necesita recuperar y mantener la autonomía y prevención del riesgo de caídas.
  • Problemas de tipo cardiovascular, pulmonar, cáncer,  ictus, rotura de cadera o cualquier postoperatorio en general que nos dejan debilitados….

Es relevante mencionar, además, la importancia de  actividad física, ya que se  calcula que el 46% de las personas que padecen un trastorno mental tienen un problema físico crónico, por tanto, esta población tiene una esperanza de vida 20 años menos respecto a la población general, así mismo tienen mayores probabilidades de sufrir otras patologías cómo diabetes, cardiopatías o cáncer de colon y de mama, por ejemplo.

A pesar de que desde hace más de una década se está llamando la atención sobre esta influencia recíproca de mente y cuerpo, aún estamos lejos de lograr esta integración.

Muchos factores afectan la salud en nuestra vida diaria, algunos no se pueden controlar, como la constitución genética o el paso de los años, pero hay otros que si podemos controlar y que podemos modificar para mejorar nuestro estilo de vida.

Cuando estás relajado, haces deporte y comes sano; tu cuerpo simplemente se siente bien consigo mismo.

Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen. Por ello es importante el desarrollo de rutinas diarias dentro de nuestra vida diaria. No solo te hace mejorar tu aspecto físico, sino mental.

Los servicios de Mayores en Forma OK están en Madrid, son profesionales de Actividad Física a domicilio. Preparadores Físicos /Entrenadores Físicos adaptados a las necesidades de las personas adultas mayores. Además, es una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para el Cheque servicio a la Dependencia y Autonomía de las personaswww.mayoresenformaok.es.

??️¡¡Recupera ya la autonomía personal, la confianza y seguridad y disfruta con los que más quieres!!  Llámanos al 650 868 432/910 572 274, estaremos encantados de conocer tu situación y plantearte cómo te podemos ayudar.

 

Cristina Lafuente

 

×

Hola

Si deseas realizar una consulta sobre nuestros servicios usa esta ventana para contactar vía WhatsApp.

× ¿Cómo podemos ayudarte?