Nos agrada comunicaros que Mayores en Forma OK ya forma parte de los servicios y prestaciones que ofrece el sistema de promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid.
Los servicios de Mayores en Forma OK de “Actividad Física para Mayores a Domicilio” tienen como objetivo la recuperación de la autonomía personal para realizar las actividades básicas de la vida diaria y prevenir el riesgo de caídas.
El ejercicio físico adaptado a las necesidades de los mayores y multifuncional permite que los mayores puedan recuperar su autonomía, quitando bastones y andadores.
La Actividad física es uno de los componentes necesarios para ayudar a combatir la dependencia que se encuentran las personas mayores, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad.
En Mayores en Forma OK, llevamos a cabo “Programas de Recuperación Física y Funcional” para los distintos grados de limitaciones y dependencia:
- Dependencia moderada
- Dependencia severa
- Gran dependencia
La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia reconoce a los ciudadanos el derecho a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas dependientes.