Consejos para afrontar saludablemente la etapa de la vejez.

By 8 marzo, 2018Sin categoría
consejos para afrontar la vejez

¡Hola Queridos amigos!! Hoy va de consejos, buenos consejos…

Podemos solucionar muchos problemas a futuro, si sabemos cómo actuar ante una necesidad o carencia utilizando las herramientas adecuadas para afrontarlo y solucionarlo de la mejor manera posible. “Más vale prevenir que lamentar, es un refrán que advierte que siempre es preferible tomar las precauciones necesarias para evitar una situación desagradable o indeseable, que vivirla.

Como tal, todos sabemos que los refranes están cargados de verdad, por lo que nos llama a evaluar y sopesar sobre las posibles consecuencias de nuestras acciones o decisiones y el impacto que estas pueden tener en nuestras vidas y en la de los que nos rodean a la hora de afrontar la última etapa de la vida.

Los avances recientes sobre el conocimiento y las buenas prácticas en actividad física y deportiva, la prevención y la innovación es estilos de vida activos y saludables para el bienestar de las personas mayores, nos hacen plantearnos nuevas alternativas o necesidades destinadas a mejorar la condición física de nuestros mayores y prevenir los trastornos neurocognitivos y afectivos en el envejecimiento.

En Mayores en Forma OK, “añadimos vida a los años”, prevenimos, recuperamos y mejoramos la vida de las personas mayores mediante la actividad física, desde su domicilio si así lo necesitan, además de otros servicios que pueden ser de utilidad tanto para las familias como para las personas mayores.

Envejecer es un proceso inevitable y asociado a la condición humana, pero que trae consigo ciertos cambios en nuestro organismo que deben ser asumidos, paliados, potenciados, suplidos o trabajados con el fin de que no afecten a nuestro día a día ni a nuestra salud.

El objetivo de establecer una rutina terapéutica no es combatir el envejecimiento, que nunca debe ser visto como algo negativo o peyorativo, sino poder hacer que este proceso se encauce hacia donde nosotros queremos que llegue, teniendo más tiempo para poder disfrutar de nuestras habilidades o apetencias y a través de ellas conseguir una estimulación que mejore nuestra sensación de bienestar.

En todas las etapas del proceso de la vida deberemos trabajar activamente, desde pequeños, integrando hábitos saludables que se inicien en la fase de infancia, se mantengan en la juventud y se potencien de manera sustancial a partir de los 40 años, cuando nuestro cuerpo puede empezar a experimentar cambios significativos.

“Mente sana y cuerpo sano”, a través de la actividad física con ejercicios adecuados beneficiamos también nuestro cerebro.

Tratemos en lo posible de atenuar el envejecimiento, hacerlo más lento, dándonos cuenta de la importancia de la actividad física preventiva. El ejercicio físico puede alargar nuestras vidas (mayor gasto energético = más salud; menor gasto energético = menor salud).

“Envejecer no es ni positivo, ni negativo. Es lo nosotros queramos que sea”.

Por Cristina Lafuente

¡¡Saludos cordiales a todos!!

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