Cumplir años con Salud y Vida

Los Mayores se pueden recuperar, pueden cuidarse y generar hábitos saludables en su vida.

 

¿Sueñas con una vida mejor en la que los Mayores pueden estar en el centro de la vida?

 

Cada vez más personas mayores viven de manera autónoma, lo cual es un avance, pero a la vez cuentan cada vez con menos lazos afectivos a su alrededor, una combinación que se convierte en factor de riesgo de sufrir soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores.

Y es que el número de personas mayores que viven solas en España se sitúa ya en 1.960.900, rozando ya los 2 millones, según la Encuesta Continua de Hogares de 2017 publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Y el 59% de las personas de 65 o más años que residen en hogares unipersonales reconoce sentirse solas, según el estudio CIS-Imserso, lo que conduce en la mayoría de los casos al sedentarismo y estados depresivos.

En Mayores en Forma OK somos defensores de la filosofía de integrar el deporte en el estilo de vida de las Personas Mayores para que puedan conseguir el bienestar físico y mental que necesitan, y lo hacemos desde su domicilio y en grupo con resultados notablemente satisfactorios y con los mejores precios.

El ejercicio físico es fundamental para la promoción y mantenimiento de la autonomía funcional en las personas mayores, y especialmente para prevenir y tratar la fragilidad, así como para paliar, en la medida de lo posible, el deterioro funcional asociado a situaciones invalidantes.

En Mayores en Forma OK sabemos lo importante que es prevenir y las necesidades que tienen las personas mayores en la etapa de la pre-fragilidad y fragilidad, una situación en la que confluyen múltiples factores viéndose disminuida la reserva funcional y la capacidad de adaptación. La Fragilidad es el precursor habitual de la pérdida de autonomía y, por tanto, antesala de la dependencia, la fragilidad, a diferencia de la dependencia, es reversible.

Por tanto, la identificación precoz de los sujetos que la padecen, así como una adecuada valoración, van a permitir evitar o retrasar la aparición de la dependencia, mejorando así la calidad de vida de estas personas y controlando la carga de gasto social, familiar y sanitario asociado a la dependencia.

Los Mayores se pueden recuperar, pueden cuidarse y generar hábitos saludables en su vida. Con los Programas de actividad física adaptada (AFA) de Mayores en Forma OK, lo conseguirán y mejorará su estado de salud considerablemente. Nuestro equipo de profesionales especialistas en personas mayores les asesora, animan y acompañan con el ejercicio físico adecuado para corregir las descompensaciones de su edad.

En los programas de salud activa de Mayores en Forma OK, realizamos entrenamientos a domicilio (máximo dos personas) y en grupo, siempre con la recomendación previa de su doctor y con una evaluación previa por nuestra parte. Nuestros programas de entrenamiento están diseñados para que resulten seguros y eficaces. Trabajamos en grupos reducidos para atender al 100% las necesidades que cada cliente.

Llevamos a cabo un seguimiento continuo e individualizado para evaluar, motivar, educar y entrenar a clientes según sus necesidades de salud y condición física.

Investigaciones realizadas a nivel europeo confirman el impacto positivo y preventivo de los Programas de Actividad Física adaptada (AFA) en la calidad de vida y autonomía de las personas mayores. Nuestro propósito, es llegar también al ámbito de las personas que viven en su propio domicilio y quieren tener sus rutinas de actividad física adaptada bien de manera particular o en grupo.

¿Necesitas ejercicio físico? Seguro que sí.

Llámanos al 910 572 274 650868 432 o pídenos información.