Deporte y Emociones para Mayores

Deporte y Emociones para Mayores

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores en Mayores en Forma OK consideramos que la calidad de vida futura depende, en gran parte, del estilo de vida presente. Por ello ayudamos a contribuir y poner en práctica una cultura del autocuidado que incluya ejercicio físico y hábitos de conducta saludable para prevenir y recuperar las conductas de riesgos que puedan afectar a la salud actual y futura.

El ejercicio físico es muy, pero que muy beneficioso para la salud. El ejercicio físico es clave para disfrutar de una vida larga y saludable.

Sabemos que el ejercicio físico está unido con los procesos cognitivos y emocionales, además podemos notar de inmediato al acabar de realizar el ejercicio las sensaciones de bienestar que nos proporciona.

Cuando nos hacemos Mayores las emociones siguen siendo algo fundamental. Sin ellas no podríamos vivir. Nuestra vida está formada por capítulos, por grandes momentos, y en todos ellos, existe detrás una emoción: la alegría de haber encontrado al amor de nuestra vida, el amor que sentimos cuando tenemos un hijo o un nieto o la tristeza al perder a un ser querido. Mientras sigamos vivos, seguiremos sintiendo emociones, puesto que cada una de nuestras experiencias va a dejar una marca en la historia de nuestra vida, una marca en forma de emoción.

Las emociones influyen en nuestra salud y están muy relacionadas con nuestro sistema inmunológico, pues las positivas refuerzan el sistema de nuestro organismo y las negativas pueden empeorarlo. Además, las emociones positivas pueden ayudar a recuperarnos ante una enfermedad y al buen funcionamiento de nuestro corazón, mientras que las negativas nos pueden impulsar a abandonarnos o aislarnos del mundo y de los demás.

Casi todo el mundo puede participar en un ejercicio acorde con sus capacidades fisiológicas, por lo que realizar actividad física de manera constante y establecerla como un hábito diario saludable en los adultos mayores refuerza las emociones y mejora el estado funcional.  Con ejercicios adecuados multicomponente y realizándolos de una manera constante se puede prevenir y evitar la pérdida de las habilidades que tenemos y que son necesarias para funcionar mejor en el día a día. El ejercicio físico permite prevenir enfermedades y tener una vida más saludable.  

Os invitamos a “Prevenir el peligro de que, como sociedad, aceptemos que la edad avanzada y la enfermedad sean compañeros completamente normales y que la tercera edad sea algo que debamos vivir, pero no disfrutar”.

¡Cumplir años no implica fragilidad!

 Mayores en Forma OK, expertos en Actividad Física adaptada para el Adulto Mayor a domicilio. (www.mayoresenformaok.es).

Te informamos y asesoramos de manera personalizada.

Llámanos al 910 572 274 /650 868 432

¡Saludos cordiales!