¿Están tus padres en forma para disfrutar de sus Vacaciones?

Los adultos mayores también necesitan de unas vacaciones, tienen que relajarse y distraerse.

Para poder disfrutar los mayores de unas buenas vacaciones, lo más importante es sin lugar a duda, que estén en forma, que puedan ser autónomos y que puedan caminar e integrarse en las actividades familiares.

La actividad física o el ejercicio regular tiene un efecto positivo e indiscutible en el envejecimiento saludable de las personas, que les permite recuperar y mantener una mayor agilidad física y mental. Si realizan actividad física de manera constante, como un hábito de conducta en su día a día conseguirán estar activos, sentirse mejor y con más ánimo y confianza.

Lo mejor para ellos en vacaciones es ir a un lugar fresco y tranquilo, lejos del calor y el stress de las ciudades y si no pueden viajar, la mejor alternativa es pasarlas con su familia, les encanta y satisface sentirse partícipes.

La sociabilización es muy importante para el bienestar psíquico, motriz y cognitivo de los adultos mayores.

Es importante que la familia y la sociedad en general, coloque nuevamente a los adultos mayores en el lugar de antaño, es decir como ejemplos de vida, respeto aprovechando su experiencia y conocimientos, tenerle paciencia, cuidados y atenciones.

Te invitamos a que conozcas nuestros Programas de Actividad Física Multifuncional, sus ventajas y beneficios, para másinformación puedes consultar nuestra plataforma Mayores en Forma OK, profesionales de Actividad Física a Domicilio, www.mayoresenformaok.es.

Si conoces o sabes de alguna persona que necesita tener mejor movilidad, más equilibrio, más fuerza, más resistencia y más flexibilidad, estamos para ayudarte y asesorarte de manera personalizada.

Llámanos al 910 572 274 /650 868 432, estaremos encantados de conocer tu situación y plantearte cómo te podemos ayudar.

¡Saludos cordiales y Buenas Vacaciones!

Cristina Lafuente