Nuestra filosofía: Intocable

By 30 octubre, 2017Sin categoría
Nuestra filosofía se basa en la película intocable

Intocable es una película francesa que os recomiendo a todos.Va dirigida a todo tipo de público, se hizo en el año 2011 y fue partícipe de varios premios, entre ellos recibió el premio Goya, siendo así considerada la mejor película europea. El enfoque y concepto del argumento de esta película está basada en hechos reales: la necesidad de ser feliz sin tener en cuenta la condición en la que te puedes encontrar. Es ideal para verla familia, puesto que trasmite muy bien el hacer y el sentir de las personas que necesitan ayuda, que necesitan recuperarse activa y mentalmente ,tanto sean mayores o estén en una situación de recuperación o inhabilitación.

Esta película nos ayuda a reflexionar, a darnos cuenta de que todas las personas que nos encontramos en la sociedad somos importantes y debemos ser parte de ella, independientemente de la edad y condición física que tengamos, necesitamos sentirnos felices con todo lo que hacemos. Todos tenemos aficiones, gustos, inquietudes y necesitamos de la interacción humana para poder salir y encontrarnos mejor, siempre te encontrarás más feliz si te prestan atención (aunque no sea tu familia) y podrás compartir tu vida con otras personas y luchar día a día con actividad física para salir adelante y encontrarte más vivo.

Otro aspecto importante que al equipo de Mayores en Forma OK nos gustaría destacar de la película Intocable es la autoestima. Es importante para todos, pero para las personas mayores y las personas con discapacidad se convierte en algo fundamental. La autoestima, es el motor de reacción que te permitirá mejorar y tener una vida más saludable como es el caso del protagonista que evoluciona y va cambiando de actitud gracias a la ayuda de su cuidador que le escucha, entiende y le ayuda a creer en él mismo saliendo a disfrutar al aire libre, llevando una vida más saludable que le permite que afloren de su personalidad sus sentimientos.

¡También provoca una reflexión interna de cómo vivimos nuestras vidas, que merece la pena aprovechar para replantearnos como vivir mejor la nuestra!

Espero, que no se pierdan está película y que les haya parecido interesante y entre en la lista de películas favoritas para ver, ya que merece la pena recapacitar sobre las personas que tanto queremos y concienciar a todas las personas a cerca de la inclusión social.