Los Mayores tienen mejor salud si realizan Actividad Física

En cada edad se obtiene unos beneficios distintos del ejercicio físico y los Mayores deben realizar toda la actividad física que puedan

La Actividad Física es fundamental y no se puede ignorar porque es necesaria para tener una buena salud y calidad de vida. 

 

Como dice Robin Charmay,Si no tienes tiempo para el ejercicio probablemente tendrás tiempo para la enfermedad” 

 

La falta de actividad física impacta en el estado de salud de las personas. En personas de edad media y avanzada, interesa empezar a intensificar el trabajo de fuerza, pues el músculo regula muchas funciones que pueden verse mermadas con el paso del tiempo, entre otros factores, por la pérdida de masa muscular.

 

El tejido muscular cumple una serie de funciones en el organismo en parte desconocidas y que están relacionadas con la independencia funcional que, de forma natural, puede ir menguando con la edad.

 

¿Cómo conseguir recuperar esa masa muscular y pérdida de capacidad ósea? La recuperación funcional es reversible a cualquier edad, en Mayores en Forma OK aconsejamos trabajar la masa muscular para preservar la autonomía en edad. Sabemos que para tener unos resultados óptimos, es recomendable que los personas adultas realicen el ejercicio funcional con un profesional que le oriente, motive y se adapte a sus necesidades y carencias.

 

Realizar el ejercicio adecuado, de manera constante y con la intensidad necesaria, ayuda a las personas mayores a recuperar su funcionalidad, seguridad y bienestar, previniendo el riesgo de caídas y las fracturas.

 

En relación con la costumbre arraigada entre las personas mayores de caminar, podemos decir que “caminar es bueno, pero no es suficiente” ayuda a mantener un estado cardiovascular bueno pero es necesario trabajar la fuerza, el equilibrio, la resistencia y la flexibilidad. organismo. Es importante tener en cuenta, que se debe caminar con cierta intensidad (al menos, a 5/6 kms/hora) para que el rendimiento y los resultados sean lo más satisfactorios posibles.

 

Las personas mayores que permanecen físicamente activos experimentan trayectorias de envejecimiento más saludable, debido a que tienen un menor riesgo de deterioro cognitivo, limitaciones funcionales y depresión.

 

Así lo ha publicado el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports que analizó la información de 24 estudios observacionales en los que se relaciona el ejercicio con la salud física y mental de los mayores. El líder de la investigación Conor Cunningham, del Instituto de salud Pública de Irlanda, destacó que, “Lo importante de esta investigación es que destaca la evidencia de los efectos positivos en la salud mental de ser físicamente activos”.

 

Según los resultados, los adultos mayores que realizan actividad física tienen un menor riesgo de muerte prematura, cáncer de mama y próstata, fracturas y caídas recurrentes.

 

Como decía hace ya hace muchos años el Doctor Viña (Investigador del envejecimiento) y como dice la OMS y los Doctores en muchos Hospitales, a más edad, más necesario es realizar ejercicio físico. “Esto es como una vitamina: a dosis más altas, mayor beneficio. ¿Cuánto ejercicio hay que hacer en edad mediana/avanzada?Todo el que se pueda”

 

Realizar Actividad Física te va a ayudar a prevenir, recuperar y mantener tu estado de salud. Te va proporcionar más seguridad y motivación,  que puedas ser más autónomo, que puedas tener una mejor calidad de vida y por consiguiente, ser más feliz.

 

Si necesitas mejorar tu condición física, funcional y cognitiva para tener más salud y ser más feliz, estamos para ayudarte y asesorarte de manera personalizada. En Mayores en Forma OK, somos expertos en Programas de Actividad Física para mayores y vamos donde nos necesites, en tu Domicilio, en Hospitales y Centros.

 

¡Saludos cordiales!

Cristina Lafuente
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