No mas inmovilidad para los Mayores, Recuperación Funcional a Domicilio

Por situaciones diversas, bien sea por dolor, cansancio o por temor a sufrir una caída las Personas Mayores se van quedando relegadas y aceptan situaciones de malestar, desgaste y dependencia que les impide tener una vida de calidad.

La inmovilidad se entiende como, la disminución de la capacidad que tiene una persona de hacer las actividades rutinarias, como consecuencia de que se va produciendo un deterioro de las funciones motoras de su organismo. Una situación que, en muchos casos, deriva en lo que se conoce como síndrome de inmovilidad, que es la manifestación más evidente de la falta de movimientos y por consiguiente de actividad física. 

Se trata, por consiguiente, de una patología que afecta a nivel general de todo el cuerpo y especialmente en los casos de los sistemas cardiovascular y musculoesquelético. Pero también afecta a la capacidad respiratoria, la aparición de trombosis, atrofia muscular, artrosis, trastornos del aparato digestivo, depresión y malestar general.

Los médicos desde atención sanitaria y/o desde atención especializada recomiendan realizar ejercicio como actividad fundamental y necesaria para tener movilidad, autonomía personal y autoestima.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la OMS recomiendan ejercicio diario para mantener la autonomía personal y evitar la dependencia. Las actividades aeróbicas moderadas (caminar, nadar…) son muy recomendables en los Mayores, aunque a veces no suelen ser suficientes dependiendo el tiempo y la constancia con que se practiquen, se recomienda por consiguiente realizar una tabla de ejercicios multicomponente adaptada a sus necesidades que les ayude a mantener una buena forma física.

Prevenir la discapacidad en las personas mayores actuando sobre la fragilidad es posible, ya que ésta se puede detectar y es susceptible de intervención. La recuperación funcional es reversible y existen programas de ejercicio físico adaptados para recuperar y prever la inmovilidad y el riesgo de caídas.

Mayores en Forma OK, pone al servicio del mayor y sus familias Programas de Recuperación Funcional y Física a Domicilio, del mismo modo sus programas sirven para prevenir el Riesgo de caídas. Las personas mayores se pueden recuperar y pueden mantener un estado de funcionalidad y movimiento que les permita ser autónomos.

Realizar actividad física adecuada a las necesidades de los Mayores, es beneficioso en todos sus ámbitos, a nivel físico, funcional, cognitivo, emocional y social. Los programas de envejecimiento saludable llegan para crear una perspectiva diferente e innovadora sobre el hecho de envejecer, dejando los mitos donde envejecer se trataba de perder facultades.

Puedes comenzar a trabajar ya mismo para recuperarte, los resultados son notablemente satisfactorios y en tan solo unas semanas. El objetivo de los programas de salud activa están dirigidos a las personas de edad avanzada, no consisten en prolongar la vida indefinidamente, sino, en dar la mejor vida posible a los años que le quedan a cada persona.

Actívate, entrena con nosotros el ejercicio físico que necesitas para ser autónomo y caminar sin dificultad.