El gran reto social: Invertir en los mayores es pasaporte al futuro

By 18 octubre, 2017Sin categoría
El reto que supne cuidar de la tercera edad en nuestra sociedad actual

El envejecimiento y sus consecuencias son una de las áreas más estudiadas de la medicina. De hecho, el total mundial de publicaciones sobre los mayores crece a un ritmo tres veces superior al del conjunto de las publicaciones en otros ámbitos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, la población envejece a pasos agigantados. Debemos que tener presente el gran reto social que supone el conocimiento de la vejez y buscar las maneras más adecuadas para prevenirnos, ya que afecta principalmente a la vida de las personas, a los sistemas a nivel de costes sanitarios y de pensiones, así como a otros muchos aspectos de la vida diaria.

La prevención y el tratamiento en esta fase previa es fundamental, y para ello es necesario realizar actividad física apropiada y una nutrición adecuada a las necesidades de los Mayores.

Varios estudios científicos han demostrado que la actividad física puede minimizar los efectos fisiológicos del envejecimiento, actuando sobre múltiples sistemas (cardiovascular, musculoesquelético, respiratorio…) y evitando la Sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer). Gracias a esto, el ejercicio físico consigue aumentar la esperanza de vida libre de discapacidad, promover la independencia y mejorar la calidad de vida. Otro pilar fundamental para lograr un envejecimiento sano es seguir una nutrición equilibrada con el apropiado aporte necesario de proteínas.

“Las personas mayores en estado inactivo, al no practicar ningún tipo de actividad física y ejercicio necesitan más asistencia y presentan una mayor probabilidad de ser institucionalizados, tienen un mayor riesgo de morbilidad, mortalidad y hospitalización y experimentan una menor calidad de vida”.

Os animamos a todos a que os propongáis cambiar para bien vuestro día a día, a compartir con nosotros vuestras inquietudes.

¡¡Mejora tu vida, decide desde hoy mismo practicar actividad física y ejercicio, nosotros contamos contigo!! www.mayoresenformaok.es

 

¡¡Os esperamos muy pronto !!Saludos cordiales