¿Sabes que es la Sarcopenia?

By 11 octubre, 2017Sin categoría

La sarcopenia es una enfermedad que nos afecta a todos antes o después, aunque no del mismo modo si actúas con tiempo y constancia. Con un entrenamiento de fuerza es la manera más simple y eficaz de contrarrestar la pérdida de masa muscular en pacientes de edad avanzada y reducir así el riesgo de dependencia.

La sarcopenia se define como la pérdida de músculo acompañada de una reducción de la fuerza muscular y el rendimiento físico. Se asocia con el deterioro de la calidad de vida (es decir, la sensación de bienestar en general), deterioro de la forma física, del equilibrio y la marcha, y un mayor riesgo de discapacidad, pérdida de independencia, mayor riesgo de caídas y el miedo a la caída, hospitalizaciones, cansancio, sensación de inseguridad y la mortalidad.

El American College of Sports Medicine (ACMS) , habla de la importancia vital de que los Mayores puedan realizar ejercicio físico con entrenamientos de resistencia. De la importancia de estimular el uso de un programa de ejercicios centrado en los músculos de las piernas y los tobillos, tales como los ejercicios que promueven la flexibilidad o la fuerza de las rodillas y las caderas. Estos ejercicios conducen a la mejora de la movilidad, el equilibrio y la marcha.