Te ayudamos con ejercicio físico a combatir el avance de la Esclerosis Múltiple

 Esclerosis Múltiple y Ejercicio Funcional 

 

La causa de la esclerosis múltiple era desconocida, eso evitaba un mejor abordaje de los tratamientos para combatir los síntomas y la enfermedad.

El ejercicio es una parte importante del tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

La ciencia ha demostrado que el entrenamiento físico puede aliviar muchos de los síntomasincluyendo la fatiga excesiva, los problemas de equilibrio y las dificultades de movilidad. 

El ejercicio físico es tan saludable para una persona de 90 años como para cualquier otro tipo de persona con otra edad, solo hay que saber elegir el tipo de actividad física más adecuada y el tiempo de dedicación semanal para conseguir unos resultados óptimos.

El ejercicio no es sólo importante para la salud en general, sino que es una parte importante del tratamiento de la esclerosis múltiple. Estar activo proporciona energía y hace que el cansancio sea menor. Puede mejorar el estado de ánimo y ayuda a prevenir problemas de incontinencia.

En nuestro caso es importante contar con una persona que pueda adecuar tu estado al ejercicio físico que tú necesitas para poder recuperar, mantener y mejorar tu bienestar y salud.

Hay que estar mínimamente musculado y necesitas de los consejos y ayuda de un profesional del ejercicio físico y el deporte. No te limites tú mismo porque mucha gente se limita antes de estar limitado por la enfermedad.

“Gastamos más tiempo en quejarnos de los problemas que en intentar aprender a superarlos”

Se sabe y está demostrado científicamente que el ejercicio físico es beneficioso para la salud y que los enfermos de Esclerosis Múltiple (EM), pese a presentar problemas de fatiga y de termorregulación, así como poseer un nivel bajo de condición física, pueden beneficiarse de éste y mejorar su calidad de vida.

Como Tratamiento rehabilitador es importante en pacientes con esclerosis múltiple, realizar un tratamiento rehabilitador multifuncional adecuado al momento evolutivo, ya que puede mejorar la calidad de vida relacionada con la salud y la funcionalidad en las actividades de la vida diaria. Las personas con esclerosis múltiple necesitan de servicios de rehabilitación multidisciplinares, enfocados a una rehabilitación integral. Recomendamos los servicios a Domicilio de «Actividad Física Multifuncional» como imprescindibles para recuperar y combatir con los problemas de masa muscular, de fuerza, de equilibrio, resistencia y flexibilidad para conseguir mantener tu autonomía y calidad de vida.

Ahora que sabes de la importancia de realizar ejercicio físico funcional para tu salud y vas a empezar a organizar tu día a día, te invitamos a que conozcas nuestros Programas de Actividad Física a Domicilio, para más información, Llámanos al 910 572 274 /650 868 432, estaremos encantados de conocer tu situación y plantearte cómo te podemos ayudar.

Mayores en Forma OK, www.mayoresenformaok.es.

 

¡Saludos cordiales!

Cristina Lafuente

×

Hola

Si deseas realizar una consulta sobre nuestros servicios usa esta ventana para contactar vía WhatsApp.

× ¿Cómo podemos ayudarte?